miércoles, 22 de octubre de 2008

......... y entonces... Obama visita a su abuelita...


Respecto de las proximas elecciones del país "más rico" del mundo:

- Obama reune en su persona un perfil nuevo: por fin un afro americano será presidente de los EEUU, ¿realmente supone un cambio? ¿para qué? ¿para quién? ¿qué cambia?
- A veces somos tan dependientes de los EE UU que seguimos las elecciones como si nosotros fueramos a votar.
- ¿Qué capacidad real tendrá Obama para hacer algo distinto de lo que manda el mercado, las trasnacionales y el poder económico.
- A nivel simbólico el cambio si puede suponer un reconocimiento racial, una superación de los prejuicios y la xenofobia. puede influir a otros muchos países. La realidad de la discriminación racial sigue existiendo en nuestro mundo globalizado.
- Se podrá superar la dependencia de la economía europea respecto de la norteamericana, de modo que sea Europa capaz de generar un sitema financiero autónomo.
- Realmente es importante la articulación que se tendrá con los países que emergen como potencias económicas: China, India, Paises Arabes, etc.
-Para los pobres del mundo supondrá alguna posibilidad de mejora real, mayor redistribución de la pobreza, una auténtica globalización de l mano de obra, de los derechos de los trabajadores, del derecho internacional, en definitiva, de la justicia.

Desearía que no fuera otra campaña de distracción como si BaraK Obama sea un nuevo producto de la Factoria "Disney Capitalismo" para entretenernos con la fantasia del paraíso de otros.



¡Buenos días... y Buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario