lunes, 13 de octubre de 2008

AYUDAS ESTATALES A LA BANCA ¿La nueva época? se acabaron las ong



Quizás la mayor contradicción que estamos presenciando después de la cuadratura del círculo es la de las ayudas del estado al sistema finaciero, en concreto a la banca. Es increible hay que cuidar de los bancos porque de ellos depende la supervivencia de los ciudadanos. Cuando un sector se pone en huelga, se les reprocha como argumento convincente que no piensan en el bien coún, en la importancia del servicio que están prestando, etc. Y a la banca no se le reprocha que no sólo hayan beneficiado sin ningún escupulo, ni ningúna limitación por parte del estado, de los ahorros del ciudadano, sino que han puesto en peligro todo el sistema al ejercer dinámicas de alto riesgo para seguir maximizando sus ganacias, hasta el punto de tener ahora a todos los estados cuidando abnegadamente de su restablecimiento.
Cuando el gobierno de los EEUU dedica una ayuda una de las financieras más "potentes" no dice nada de que esta empresa especuladora obtuvo unas ganacias de 500 millones de dólares el año pasado. Lo mismo podriamos aplicar a muchas entidades finacieras. ¿cuánto han ganado? ¿qué intereses han aplicado? ¿que riesgos han corrido con el dinero de los clientes? Y especialmente ¿Cuál es la regulación que cumplen y ante quien o quienes responden de sus prácticas mercantiles?. No son preguntas recurrentes, son preguntas éticas, una dimensión al parecer desaparecida del mundo económico.


Y usted se ha preguntado ¿para qué?, ¿Qué vendrá después de la crisis? ¿tenemos que presenciar este circo del mundo financiero y ver cómo deciden nuestro futuro, para que luego todo siga igual, para que superen la crisis y puedan seguir enriqueciendose con nuestro jornal diario y nuestros ahorros?

Y recuerde...
"I.M.G. Direct" es el banco que hace "fresh banking"
("juega con tu dinero")

(Entretenimiento: Intente poner sustantivos originales a las siglas I. M. G.)



Buenos días y ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario