sábado, 11 de octubre de 2008

PERU: LA CRISIS POLITICA SE SUMA A LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL


Las noticias de Perú son desalentadoras en extremo, los síntomas de corrupción vuelven a ser preocupantes en un país en el que la clasepolítica se constituye en un serio problema para mejorar las condiciones de pobreza miseria de gran parte de la población. Más aún el gobierno de Alán García era un gobierno elegido por una encrucijada terrible que afecto las ultimas elecciones, era a menos mala de las opciones frente a otras alternativa funestas. Ahora esto...



El presidente de Perú, Alan García, aceptó la dimisión del gobierno en pleno, según anunció hoy en una ceremonia pública el primer ministro, Jorge del Castillo.
En esta ceremonia, celebrada en el Palacio de Gobierno, Jorge Castillo dijo, en presencia de Alan García, que el presidente ha aceptado la renuncia del gabinete, que le fue presentada ayer tras una semana de crisis desatada por varios casos de supuesta corrupción en la concesión de lotes petroleros. El ejecutivo fue formado en julio de 2006 y había sufrido varias remodelaciones en estos dos años, entre ellas cambios a la cabeza de los ministerios de Defensa, Economía y Trabajo, entre otros, y la creación del ministerio del Medio Ambiente. En su discurso de despedida, Del Castillo dijo que "nos vamos con la frente limpia, en algo, orgullosos de nuestros nombres y apellidos", en alusión a las sospechas de que la corrupción había alcanzado incluso a su propia persona. Del Castillo dijo estar dispuesto a ponerse a las órdenes de cualquier organismo que quiera investigar su desempeño. El jefe de gobierno hizo hincapié en el crecimiento económico que su gabinete ha propiciado (8 por cien del PIB en 2006, 8,2 por cien en 2007), y dejó claro que "no estamos generando acumulación para favorecer a los ricos, sino para distribuirla mejor", para contrarrestar las críticas a los que acusan al gabinete de no haberse ocupado de los sectores más humildes. La prensa peruana especuló hoy con que varios ministros del gobierno actual podrían continuar en el nuevo ejecutivo, y ha adelantado nombres de varios posibles primeros ministros, en casi todos los casos de personalidades ajenas al partido Aprista, del presidente Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario