martes, 21 de octubre de 2008

EN MEMORIA DE TODAS LAS VICTIMAS...


La complejidad de los problemas sociales en nuestra época se ve aún exacerbada por los múltiples intereses políticos partidistas y los económicos que puede tomar forma a través de medios de comunicación o grupos de presión. Tal es así que muchas veces alguna situación de importancia ciudadana, desaparece derrepente del escenario. Y aveces ni nos damos cuenta.
Con toda seguridad, un posible juicio a la Dictadura de Franco y sus atrocidades, estaría contaminado por múltiples intereses politicos, económicos, etc. , pero quiero destacar, que apesar que nunca llegue a realizarse o que se considere que ya no tiene sentido hacerlo, hay una realidad que clama al cielo, Y no podemos dejar de tenerlo muy en cuenta, el hecho de que muchas familias se hayan lanzado a buscar a sus familiares desaparecidos, y que otros tantos se atrevan acontar publicamente la historia de sus seres queridos, no sólo es conmovedor y respetable, es un hecho de justicia.
Si toda la sociedad española, o casi toda miró con horror la satrocidades de las dictaduras latinioamericanas, y contribuyó a buscar a los desaparecios (muchos españoles entre las víctimas), como puede pasarse por alto que aquí, en la propia tierra, aún existan personas mayores a quienes les enseñaron a callar y a ocultar que tenian un muerto desaparecido y que sintiera culpable por la indignidad de haber sido del bando contrario.
Quienes conocemos a personas que han vivido esta situación hasta ahora, nos sentimos comprometidos con esta causa, por humanidad, porque queremos un mundo mejor, porque euna sola víctima olvidada es la puerta hacia futuras atrocidades.
También es mi sueño que algín día llegue tambien a los Andes Peruanos, donde una guerra encubierta y fraticida, ha dejado sepultadas y escondidas a miles de víctimas indigenas y campesinas que parece que jamas serán reconocidas por eso porque eran los marginados de la sociedad. Hay muertops que no solo tienen un mensaje para nuestro mundo triunfalista, sino gritos de advertencia

¡Buenos días y... buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario