martes, 23 de septiembre de 2008

ESCLAVITUD SEXUAL DE LA MUJER















En el pueblo que frecuento, al interior de las comarcas valencianas, suele decirse de algunos hombres que son "puteros", y puede ser que el comentario resulte elogiosamente viril en ambientes machistas. Pero me llama la atención que frecuentemente se trata de hombres casados con una familia repetable.
Para cuestionar esta realidad que a veces es soportada con iniferencia o con una aceptación resignada hoy es un día para pensar, para plantearnos si nuestro silencio indiferente no nos hace complices de una tragedia humana.
Hoy es
EL dia P el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas. (en este enlace puedes ir al manifiesto),

"Son unas jornadas contra el cliente, para poner de manifiesto que la trata de mujeres y niñas tiene todo y mucho que ver con ese participante invisible que es el prostituidor", señaló una de las abogadas que forman parte de la Comisión contra el abuso sexual, Sara Vicente. "Porque sin ellos el negocio no existiría", la campaña propugna que la demanda es la responsable del aumento de la trata y de la industria del sexo en el mundo.
Según la información de la prensa, esta forma de exclavitud constituye una industria más lucrativa que las drogas pues mueve
37,000'ooo,000 de euros al año. es decir quienes se enriquecen con esta lacra humana no son las mujeres y los niños y niñas que se ven, en muchos casos, obligados/as a ejercerla.
Pero tambien es preocupante la complicidad que existe aquí, en España, pues la investigación realizada por la citada Comisión confirma que hay quince millones de españoles que son clientes habituales de la prostitución.

Más de 500.000 mujeres y niñas entran en Europa cada año con un mismo objetivo: ser víctimas de la explotación sexual. El tráfico de mujeres, el segundo delito más rentable del mundo, mientras hace ricos a algunos, condena para siempre a sus “prisioneras”.

Otro dato para pensar es que ha aumentado muchísimo la prostitución en España, se llega a equiparar al número de postitutas de Alemania, que duplica la población española, por lo que se llega a hablar de nuestro pais, España como el prostibulo de Europa.

Un problema más acuciante es lo que sucede con menores. Las niñas, niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual sufren un fuerte rechazo social, son estigmatizados y padecen daños psicológicos muchas veces irreversibles. Tienen muy bajos niveles de autoestima y viven un desencuentro con su propio cuerpo, pues han sido tratados como objeto sexual, mercancía y bien de intercambio. ¿Qué podemos hacer?




1 comentario:

  1. BUENO YO TRATO DE BUSCAR INFORMACION POR QUE ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE LA TRATA DE BLANCA Y ME INTERESA SABER BESOS

    ResponderEliminar