martes, 3 de febrero de 2009

"Los bancos son los salvadores de nuestra vida, los que garantizan nuestro futuro"


Realmente es sorprendente la declaración que hace el representatnte de los banca española afirmando que son ellos quienes sostienen la economía y los que evitan que la crisis vaya a peor.
Esto es una muestra clara de la soberbia y la ceguera que los financistas y gente que vive de la miseria del mundo tienen. Como se puede uno transformar en un ser humano que es capaz de decir estas cosas y quedarse tan tranquilo.
Casi me parece ridiculo tener que comentar esta afirmación, ya que caen por su peso. Es la sociedad, los ciudadanos de a pie, la gente sencilla que trabaja duramente, la que con su esfuerzo, con el sudor en casos mal recompensado, la que sustenta este sistema que permite que usted, la gente como usted amparadas en la "legalidad" de sus instituciones financieras o de crédito, se enriquece y se beneficia de una forma injusta, aunque, como he dicho, legal e incluso ejemplar y modelica para su sector.

Nos han hecho creer que cuanto mas benificio tienen las empresas (especialemnete las financieras, mejor va la econo mía y mejor va la sociedad. y este es nuestro error funcionar aceptando está premisa y tenemos la triste práctica de seguir llevando todo nuestro dinero a estas entidades y pensar, creer, casi ciegamente que allí es donde mejor lo podemos tener.

Ojalá estas alidas de tono de los empresarios y directores de los bancos nos haga reflexionar y buscar alternativas, si no las conseguimos o las inventamos, seguiremos siendo el coste, los daños colaterales del enriquecimiento de los poderes financieros que rigen ensta sociedad yaún seguimos afirmando la racionalidad de la sociedad occidental

LEA Y JUZGE POR USTED MISMO:

"Los pesos pesados de las finanzas españolas han sufrido las dentelladas de la crisis en sus cuentas consolidadas del año pasado. Por primera vez desde 2002, los beneficios anuales de las cinco grandes entidades han caído. Y con fuerza. Los 17.590 millones de euros que ganaron Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular en 2008 suponen un descenso del 19% frente a lo logrado el año anterior".

Buenos dias y ¡buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario