martes, 4 de noviembre de 2008

Sr Presidente Barak Obama









Estimado Sr. Presidente:

Nuestra más sincera "enhorabuena" por su elección como Presidente de esa gran Nación que ha proclamado ser tierra de libertades para todo el mundo.
Quienes hemos seguido con interés y con asombro su campaña nos hemos quedado congratulados por el nivel intelectual y éticodemostrada en el desarrolo de la misma. A usted le han acusado de todo y no ha entrado en esa dinámica. No ha caído en descalificaciones fáciles, ni en asuntos escabrososecurrentes que sólo son argucias dialécticas. Usted ha sabido trasmitir que sabe lo que quiere, que cree en el cambio y cree en el proyecto que propone. Nos ha trasmitido convicciones, y en este tiempo de inseguridades ha sido una voz optimista y de esperanza, sobre todo porque los años de su predecesor en la Casa Blanca han significado un desastre socio-políotico, que podría cser patético si no fuera trágico para miles o millones de personas.

Abrahm Husein Obama, es usted un hombre de piel negra, con antepasados africanos, y unas raíces multiculturales, hijo de un inmigrante keniano, llega a la presidencia del país que ostenta mucho poder económico, tenemos la esperanza que su elección significa el fin de una época, que por fin los negros ya no son discriminados, que EEUU recupera el prestigio que muchos presidentes se encargaron de tirar por la borda.

Los niños del mundo estudiaran en el colegio al primer Presidente negro. sabiamos que tenía que llegar, pero no sabiamos si lo veriamos.

Señor Barak Obama, soy de su generación y tambien pertenezco a la gnete que por el color de su piel o por sus origenes, he sentido la amenaza de la discriminación y esta experiencia me ha hecho comprender la ignorancia y la injusticia que aún exieten en nuestro planeta.

Cuando hemos escuchado tantas veces en su campaña CHANGE, cambio, nos hace sentir esperanza y que por fin hemos encontrado de nuevo el rumbo. Más que reforzar estructuras caducas y defenderlas a ultranza, necesitamos renovarlas, transformarlas, construir nuevas, más humanas, más justas, más interculturales.

Sabemos que no todo dependerá de sus intenciones y deseos, puede que todo se quede en un sueño, por el inmenso poder que aún domina el mundo, pero ya el habernos hecho soñar, desear y renovar el compromiso con el cambio es un paso adelante.

Si, Señor Obamo le tomamos la palabra: YES WE CAN.
Por favor repitalo con los desheredados del mundo:
Sí, podemos cambiar este mundo a mejor.


¡ Feliz elección, feliz dia y ... buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario