sábado, 15 de noviembre de 2008

CRISIS DEL CAPITALISMO LA VOZ DE IZQUIERDA UNIDA


Durante estos años de crecimiento económico en España, que quizás nadie recuerda ya, nos hemos hecho muy cómodos y negligentes, pensando que esto nos lo merecemos y que nadie lo podrá remover, nos daban crecimiento, más créditos sin muchas trabas y podiamos comparar lo que quisieramos y pagarlo en comodas e interminables cuotas. Creo que en general la sociedad ha sufrido del mayor mal que le genera el capitalismo feroz, la indolencia y la indiferencia ante los males de otros, parecía, siempre el espejismo, que nadie nos podría tocar. Algunos o muchos aún no han bajado de esta nube.
Sin embargo dentro del espectro político hemos tenido una voz, que hemos considerada destemplada, pero que en estos años, siempre nos ha recordado cosas que considerabamos desagradables y de mal gusto. Esa vocecilla que incordiaba nuesto bienestar ha sido Izquierda Unida. Como todos lo partidos políticos institucionalizados ha tenido sus aciertos y también su tremendos errores debido al siniestro cálculo político: "que me conviene decir para que me voten", sin embargo Izquierda Unida es importante para la vida política, para que no se fortalezca el bipartidismo, y además porque los comunistas siempre nos recuerdan cosas tan desagradables como que el capitalismo no es el único sistema posible. Más que desacreditados por la historia, muchos piensan que la caída del muro de Berlín fue su acta de defunción, se han visto eclipzados y minimizados por los medios de comunicación, sulen ser políticos que se les usa como anécdota, como disparate. Pero sin embargo, a veces dicen cosas que es necesario oirlas y hasta revolvernos en nuestra silla de incomodidad.
Ciertamente se piensa que la izquierda radical es historia pasada, pero a veces se me ocurre pensar si vivierámos en un mundo donde el liberalismo económico y sus partidarios fueran historia pasada, y entonces la imaginación se deleita en lo inédito viable.
Si animemonos a soñar, a pensar y a sugeriri que este no es el mejor de los mundo, ni este sistema capitalista el mejor de los sitemas. es importante no olvidarlo.
Izquierda Unida define su futuro, conozco gente tremendamente valiosa a la que admiro que milita y lucha dentro de sus filas y eso me lleva a desear y desearles que salgan fortalecidos y renovados, ojalá en ets país los gobiernos se decidieran teniendo que pactar con partidos que no se acomodan, porque más bien son incomodos.



¡Buenas noches... y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario