jueves, 11 de marzo de 2010

Madrid,11 de Marzo de 2004: NUNCA MÁS



Hoy es 11 de marzo y han pasado seis años del doloroso y terrible atentado contra los trenes de Cercanías en Madrid. Recordando a los hombres y mujeres, españoles e inmigrantes, niños, y adultos, jóvenes y ancianos que murieron o vieron afectadas sus vidas para siempre por el sinsentido, por la ideología criminal, por el fanatismo de los que plaearon y ejecutaron este atroz hecho, sino también es necesario incluir e incluirnos también como occidente civilizado y "cristiano" que juega a la política más perversa en todas las naciones del mundo, con tal de obtener rentabilidad y beneficios económicos.

Se ha podido juzgar y sentenciar a los culpables inmediatos y se han descubierto los orígenes de la trama, aunque ciertas voces sigan señalando manos invisibles aun ocultas. Sin embargo lo que aún quedara oculto a nosotros mismos es nuestra complicidad como sociedad, ya que en un mundo globalizado como el nuestro, todos somos responsables de todos, y lo que pasa en África, en Oriente, es también consecuencia de las intervenciones y el colonialismo económico de los países que se llaman a sí mismos potencias.



Como ciudadanos de a pie parece que no podemos hacer casi nada, pero, por lo menos, es imprescindible que mantengamos la memoria y la conciencia, y eso sólo se podrá hacer desde la solidaridad, ¡¡¡¡TODOS ÍBAMOS EN ESE TREN!!!!

¡Buenos días y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario