domingo, 6 de septiembre de 2009

Tu verdadero rostro es la solidaridad


Todos los datos y pronósticos nos dicen que a nivel de la sociedad global y de los niveles económicos y financieros, vamos a entrar en la peor fase de la crisis, es decir, a pesar que nos digan otras cosas para distraernos, ahora es cuando la falta de empleo, las deudas, los acredores, etc. pueden ofrecernos un panorama más oscuro y propbablemente ofrezca mucha desesperación.

Es el momento de dar la cara, de enfrentarnos a la crisis que no es tanto externa, sino que esencialmente debe vivirse a partir de la realidad personal de la gente, recuperar nuestra humanidad en primer lugar, volver a descubrir lo que es esencial a la vida de las personas, lo que verdaderamente queremos, lo que nuestro yo profundo o nuestro ser auténtico nos indica. Solamente ahí podremos encontrar la fuerza para enfrentarnos a las consecuencias de la vida social y sus vaivenes económicos controlados por intereses mezquinos y a veces lejos de nuestro control.

Y una de las fuerzas que encontraremos en este camino es la solidaridad, que no es nada de lo que a veces los medios de comunicación nos quieren vender. Se trata de esa fuerza que nos humaniza y nos hace comprender que la vida nos une en un vinculo indisoluble a los demás, que todos nos necesitamos y que estamos siempre conectados. Es una fuerza que nos supera y que convierte nuestro yo en nopsotros, un nosotros en el que no nos perdemos sino que nos encontramos.

Solamente a partir de la solidaridad podremos encontrar el verdadero camino y tendremos ala posibilidad de construir un mundo nuevo y un mañana mejor.

¡Buenas noches y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario