viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuevamente Berlusconi...




En estos dias,e inicio de curso es lamentable que el escenario de la política internacional esté contaminado por noticias y declaraciones de esta calaña, no es posible que Italia cuna de la cultura antigua sea capaz de tener y mantener a este personaje como máxima autoridad del país. Es increible en qué mundo vivimos


"Berlusconi lamentó una vez más que los medios de comunicación le atribuyan declaraciones que jamás ha hecho y señaló que la “realidad descrita por los periódicos es muy diferente a la verdadera”, así como que Italia “va hacia una total desinformación”.

Berlusconi remarcó además que no existe ninguna confrontación con la Iglesia, como se ha apuntado en las últimas semanas tras la polémica protagonizada por el diario “il Giornale”, propiedad de la familia Berlusconi, y el rotativo de los obispos “Avvenire”.

En un editorial de “il Giornale” se señalaba que el director de Avvenire se vio implicado en el pasado en un caso de acoso a la esposa de un hombre con el que supuestamente mantenía una relación; una afirmación de la que Berlusconi se desmarcó pero que llevó a apuntar tensiones entre él y la Iglesia.

Sobre todo, después de que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) calificara el ataque de “desagradable y muy grave”.



Berlusconi también se mostró hoy convencido de que es, con diferencia, “el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia”. En la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Berlusconi respondió de forma irónica cuando se le preguntó si había pensado dimitir por los problemas que le rodean.

Según apuntó, no sólo no va a dejar su puesto, sino que ya ha establecido un récord al frente del Consejo de Ministros al llegar a los 2.500 días de Gobierno y superar a Alcide De Gásperi, quien gobernó Italia 2.497 días.

Berlusconi quiso seguir el ejemplo de su “tía Marina”, que, según él mismo relató, se miraba al espejo y se decía “Marina, ¡qué guapa eres!” porque nadie más le piropeaba, y fue tajante al afirmar: “creo que, de lejos, he sido el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia”.

“Los italianos lo saben muy bien y, por eso, me atribuyen el 68,4% de confianza”, concluyó.


Es que produce una sensación de estupor y verguenza.


¡Buenos dias y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario