miércoles, 10 de diciembre de 2008

963 millones de seres humanos... TIENEN HAMBRE


El alto precio de los alimentos empeora la situación de los pueblos más pobres. Según la FAO Organización para la Alimentación y la Agricultura se ha aumentado en 40 millones especialmente en el ámbito de la población campesina y se ensaña con las mujeres. lagran mayoría de las personas desnutridas, 907 millones se concentran en siete países: China, Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistan y Etiopía. casi dos tercios de los hambrientos viven en Asia, y lo más terrible que en África subsahariana una de cada tres personas sufre desnutrición crónica.

Pero lo increíble es que con 3.000 millones de euros bastaría para frenar la desnutrición aguda, principalmente para tratar los casos de 19 millones de niños que se encuentran en situación letal. Cad año mueren cinco millones de niños por las consecuencias del hambre y la malnutrición.
Con la actual crisis financiera se ve mucho más lejos que la comunidad internacional quiera invertir en el hambre de los pobres, consegui alguna ayuda de los gobiernos de los países cuesta meses de nogociación, sin embargo para los bancos se inyectan enormes cifras de dinero ¿No hay una contradicción?.




¡Buenos días... y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario