domingo, 5 de junio de 2011

INDIGNADOS DE LOS INDIGNADOS...




Estos días he asistido a encuentros y asambleas del "15 de mayo", he escuchado debates acerca de la forma de continuar con el movimiento social. Y lo que más me apena es la opinión de la ciudadanía. Gran parte de la gente, bajo diversos pretextos, termina criticando el movimiento. Gente de a pie y con los mismos problemas que el movimiento denuncia, pero que no están dispuestos a que nada cambie.

La gente esta demasiado conforme, cada uno, en particular, parece que en el fondo teme que tenga que renunciar a algo para que la sociedad cambie y no está dispuesto. Nos han metido en la cabeza que esta sociedad es lo mejor que hay, y no estamos dispuestos a cuestionar nuestro estilo de vida por difícil que sea cada día sostenerlo.


Sin embargo, aún hay oportunidad para la esperanza. Mirar hacia adelante, el cambio no lo para nadie, y aunque crean que vencerán los poderes conservadurista, la ley del universo es evolución, y el cambio ya se ha producido. Quienes quieran aceptarlo pueden dar un paso hacia nuevas alternativas, los que no se atrevan quedaran atrapados en sus viejos esquemas, con la necesidad de protegerse cada vez más.

¡Buenos días y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario