sábado, 6 de junio de 2009

TODOS Y TODAS ESTAN INVITADOS



Es cierto que en las circunstancias actuales está muy desprestigiada la figura de europa como un espacio de participación y de construcción de un proyecto de futuro. Sé que estamos desanimados y casi hundidos con la crisis.os sentimos defraudados y escandalizados con la actitud de los partidos políticos y sus dirigentes que no hacen más que insultarse, descalificarse y todo para que, al final, no pasa nada, no se hace nada, a pesar de las barbaridades de la corrupción. Parece que han perdido completamente la verguenza.

Sin embargo a pesar de todo lo dicho, las elecciones son un pequeño paso al que no debemos renunciar porque es condición para seguir luchando. Si claudicamos en lo pequeño, como podremos buscar vías más eficaces. Por ejemplo, si fuesemos capaces de irnos todoas a votar y votar mayoritariamente a una alternativa que no se esperarán los grandes partidos, ya empezarían a cambiar las cosas.

Por eso, sinceramente y desde la experiencia hemos de ir a votar no por los políticos, sino por nosotros y nosatras mismas, para tomar conciencia que debemos recuperar el poder de la ciudadanía organizada. Si perdemos este tren, será difícil hacernos con la locomotora.

¡Buenos días, y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario