miércoles, 7 de enero de 2009

UNA TRÁGICA PARADOJA BÍBLICA : DAVID ABUSA DE GOLIAT



Parece una pesadilla inverosimil, una auténtica paradoja, y es una realidad terrible que nos recuerda el famoso relato bíblico y se encuentra escenificado ante nuestros ojos en el mismo escenario. Israel ha lanzado una ofensiva contra el grupo "terrorista" Hamás de los Palestinos. Antiguamente Israel estaba representado por el joven David y los filisteos (palestinos) hoy es necesario saber que el conflicto armado que se señala es un desproporcionado combate entre el ejercito más profesional y mejor armado del mundo, el israelí y un grupo de hombres desposeídos muy fanatizados por las injusticias y barbaridades en las que han nacido y vivido toda su vida, ya que la tragedia del pueblo palestino no viene de ayer sino que arranca el siglo pasado cuando EEUU apadrino la formación del Estado Israelí en las tierras que según la "tradición" fueron entregadas a ellos por Dios. No puede haber guerra o conflicto si la desproporción es abismal.
Pero mas increíble es que la comunidad internacional, esa entelequia abstracta que en realidad no se sabe quién es quién la forma, y qué responsabilidad es capaz de asumir, lo único que hace es llenarse de palabras y discursos que más bien confunden, intentando mostrar que las partes son dos. Pero en realidad, nadie se atreve a llamar a las cosas por su verdadero nombre. No es una guerra, es una forma de exterminio. El sistema actual de financiación no le interesa un país como palestina, ni esta dispuesto a invertir en sacar a este pueblo del atraso en el que ha vivido postergado, por eso lo más fácil es su aniquilación, los que queden, estarán sometidos totalmente para integrarse como mano de obra a la potencia industrial de Israel. A nadie le interesa de verdad la suerte de los palestinos. Como pasa con Somalia, Congo y otros países que se han convertido en una carga humanitaria. Y en esta crisis financiera, nadie se va atreverá a defenderlos ya que cada país tiene un problema capeando el temporal económico.
Es triste, es lamentable y es terriblemente injusto, más aún que suceda en la tierra que para millones de creyentes es Tierra Santa, donde hace dos mil años nació la esperanza para la humanidad, donde la solidaridad se hizo proyecto y vida. Y para reírse de nuestras creencias, se ha utilizado las fechas navideñas para que todas las personas que aún se interesan por la justicia, estén entretenidas o distraídas en poner un poco de justicia y solidaridad en esta conmemoración que se dice es de toda la humanidad.
Mis amigos que trabajan en Palestina cuentan del horror de la población, de lo que es vivir meses, años, décadas, encerrados, encarcelados en sus territorios, en un mundo en el que se proclama las libertades. Y desde esa realidad, que nosotros no nos atrevemos ni siquiera a imaginar, no se puede hablar de terroristas, de fanáticos. Como no se va a ser fanático cuando no tienes ni vida, ni futuro, has nacido entre balas, y no has conocido mas que el terror y la desesperación. Cuando pienso en los judíos y el holocausto nazi y veo está realidad, siento serias dudas sobre la conciencia humana y su capacidad ética.


¡Buenos días y buena suerte, hoy empiezan las rebajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario