viernes, 25 de febrero de 2011

"DIGA LO QUE DIGA LA JUSTICIA..."


"Diga lo que diga la Justicia..."

Es la frase de un líder político en un discurso público hace poco tiempo, desde que la escuche se me ha quedado retumbando en mi oído moral y no puedo menos que hacerme muchas preguntas sobre su significado y especialmente sobre lo que puede significar para la realidad, su concreción histórica.

En estos días se ha confirmado su sentido, se ha hecho realidad, se ha anunciado por los medios de comunicación en qué consiste su realización, o tal vez una de sus concreciones; como todos los hehos sociales, va revelando todo su contenido y complejidad, sus diversas ramiflicaciones.

Y me pregunto, merecemos en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestra ciudad, en nuestro país, en definitiva en nuestra CIVITAS, nuestra comunidad ciudadana, vivir bajo el gobierno de quien lleva a la práctica un principio de esta categoría.

Bien es cierto que podemos tener un poder judicial con muchos fallos y carecias, pero no por eso lo podemos poner en entredicho, especialmente porque la democracia se basa en la autonomía de los diversos poderes que conforman la ordenación democrática.

Por favor, afinar el oído y la conciencia moral y reflexionar en su significado "Diga lo que diga la justicia..." seguiré comentando...


Buenos días y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario