lunes, 6 de julio de 2009

Michael Joseph Jackson: Una estrella infeliz





En estos días ha seguido la industria comercial de la prensa rosa y la musica haciendo de la muerte del cantante una fuente de enriquecimiento insaciable. La tragedia como negocio, más aún, ahora se aprovechará todos los mínimos detalles, macabros o sencillamente cotilleos sobre el cantante para generar morbo, especulación, comercio, ventas, ventas. En medio de este caos, diremos bienaventurados los que se quedan con la música.

Creo que habría que aprender la lección, la terrible lección de está vida tan publica, tan manoseada. Según los datos, que son difícil de contrastar por la gran cantidad de comentarios y especulaciones "basura", la tragedia de Michael se baso en un padre que lo convirtio en una cosa, productiva, no solo no le dio el cariño y la seguridad que se le debe a un hijo sino que lo explotó, y lo insultó; lo maltrato y le privo de la alegría de la infancia. La aprición en los medio del padre de Jackson, aprovechando el tirón publicitario para hacer propaganda de su discográfica, muestra que la historia es verdadera.

Un niño que no se le deja jugar, que no tiene amigos y que se siente feo e inútil porque sus figuras significativas se lo imponen con crueldad. No es extraño que produzca la tragedia de un ser que se pierde en la búsqueda de identidad. Sin embargo, al parecer, porque no conozco la toda la sicografía del rey del pop, la música, la creatividad musical y artística fue donde encauzó toda su frustración y seguramente su rabia.

Creo que no vale la pena ahondar en esta tragedia, porque toda persona merece respeto, y ojalá supiesemos respetar a la persona, nos quedaremos con el recuerdo de alguien que fue niño, que vivió intentando recuperar su infancia, y que en esa desesperada necesidad cometió muchos errores como el casarse para esconder su vida y tener hijos para introducirlos en su mundo infantil.

Creo que debemos quedarnos con su deseo de ayudar a los niños, de hacer algo por la humanidad, con sus canciones, su originalidad, su tragedia al convertirse en blanco de una prensa rosa sin escrupulos, incluso víctima de los que lo acusaron falsamente para enriquecerse en base a sus excentricidades.


Yo me quedaré con un "Peter Pan" del siglo XX, con una figura que representa la grandeza y la miseria de la sociedad occidental, con un niño que refleja la debilidad del llamado sexo fuerte, con un ejemplo de lo que no debe significar la paternidad, y con un genio que convirtió su dolor existencial en una inmensa figura de la música y el baile, que revoluciono el rock mundial, que hizo - Y seguirá haciendo- cantar, bailar y sentir a millones de personas.

Y resumiría lo mejor de esta persona, pidiéndole perdón por lo que este mundo no le dió, cariño, autoestima, felicidad. Se me repite la estrofa de su canción más significativa, la única que he conocido de Michael Jackson. We all the word.



Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos.

No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos.


Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo.

Envíales tu corazón, pues ellos sabrán que alguien se preocupa
Y sus vidas serán más fuertes y libres
Como Dios nos ha enseñado a convertir las piedras en pan
Pues todos debemos tender una mano auxiliadora.

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo

Cuando estás caído y afuera parece no haber ninguna esperanza
Pero si tu simplemente creyeras, no hay forma que podamos caer
Permitámonos comprender que un cambio sólo puede venir
Cuando nos pongamos de pie todos juntos como uno.



Adiós pequeño Michael, que encuentres la paz y el cariño que el éxito, la fama y la riqueza no te pudieron dar

No hay comentarios:

Publicar un comentario