viernes, 28 de agosto de 2009
La realidad vuelve de vacaciones
Nos enfrentamos a la vuelta de vacaciones, después de un trimestre de verano, de expectativas y disfrute, tendremos que contemplar, queramoslo o no, una realidad social en la que estamos implicados y que nos afecta.
Nuestra realidad occidental y desarrollada no es lo que parece, o que nos hacen aparecer. Me parece que su mejor subproducto es justamente la industria de vacaciones y tiempo libre, en el que todos queremos disponer por derecho propio de nuestra pequeña parcela de disfrute y diversión. Pero, no es real, vivimos en gran parte influidos por los condicionamientos sociales, y por la propaganda comercial que nos impone estilos de vida, de esta forma perdemos autonomía personal y especialmente la posibilidad y la conciencia de buscar nuestra propia felicidad y nuestro propio lugar en la vida.
Por eso, este momento, como en cada momento,puede ser la oportunidad de empezar a buscar nuestro propio camino, nuestra verdadera autonomía, lo que queremos de verdad.
Los condicionamientos impuestos son muy graves, crisis económica, pérdida de empleo, pandemias, y lo que puede venir. Sin embargo, solamente podemos vivir plenamente si asumimos nuestra vida y dejamos de atender y seguir a los que nos dicen cómo vivir y qué hacer para sentirnos realizados. El poder que tiene sobre su vida, es mucho mayor que el que supones, no lo entregue tan facilmente, recupere tu autonomía y aprenda a vivir
martes, 18 de agosto de 2009
Elecciones Afganas
A dos dias de las elecciones en el convulsionado y tristemente famoso país de Afganistan, nos cuentan la noticas que se producen varios atentados, lo cual, lamentablemenet ni siquiera es novedad.
El esfuerzo de EEUU y las potencias intervencionista por presentar las elecciones como un paso a la democratización del país es realmente inutil, por no decir patético.
Parece que despues de seis años de pacificación, con cien mil militares procedentes de las potencias de la Otan, eno ha sido posible acabar con ese grupo terrrorista promitivo y fanático que se atrevio a desafiar al "Imperio". Al parecer subestimaron al enemigo. O tal vez no llegan a comprender que el radicalismo que se ha generado desde el mundo musulman tiene profundas raices en las injusticias que genera el propio sistema capitalista occidental que intentan salvaguardar mediante una guerra que a quienes afecta y destroza vitalmente es a la población civi.
Afganistan nos muestra una lección que los políticos no quieren reconocer, la fuerza bruta aún en nombre de valores digamos, positivos, no sirve, es un falso pretexto que oculta siniestras razones, pero que mata y asesina inocentes.
Al final comparten la terrorifica estratégia de sus enemigos y no llegan a diferenciarse de ellos.
Ojala algún dia llegue la paz y la justicia a Afganistan ¿qué podríamos hacer?
miércoles, 5 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)